domingo, 31 de diciembre de 2017

PARQUE MUNICIPAL MARIO URIBE VELÁSQUEZ, en Castro, Chiloé, Chile

Acuerdo unánime del Concejo Municipal de Castro.

En Sesión Nº 52, del Concejo Municipal de Castro, el 13 de diciembre de 2017, se determinó denominar al Parque Municipal de Castro, como "PARQUE MUNICIPAL MARIO URIBE VELÁSQUEZ", lo que me llena de orgullo y me toma de sorpresa pues, nunca, busqué en mi actuar reconocimientos de este tipo.

Sin embargo, agradezco desde otras dimensiones, este halago que quiero compartir con mi compañera FLORISA ANDRADE CORTEZ, hijos y nietos; amistades y coterráneos.
Ir al plano...



El Concejo Municipal de Castro lo componen Julio Álvarez Pinto, René Vidal Barrientos, Ignacio Tapia Gatti, Julio Muñoz García, Jorge Bórquez Andrade y Jaime Márquez Altamirano; presidido por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera SamhuezaIr a la foto...:




En dicho Parque, se realiza la Feria de la Biodiversidad, el Festival Costumbrista Chilote, cada año, en el mes de febrero, y el Museo Activo de Arte Contemporáneo  durante todo el añoIr a la foto...:




Ubicación Parque




El Parque Municipal Mario Uribe Velásquez, está ubicado en el sector alto de Castro y tiene una superficie de catorce hectáreas. Originalmente contemplaba un Villorrio Chilote, un huerto familiar, flora y avifauna autóctonas.




Decreto Nº 1195

El Decreto Nº 1195 que denomina como Parque Municipal Mario Uribe Velásquez el recinto, señala:

"el Profesor Mario Uribe Velásquez, fue un destacado escritor, defensor de la cultura chilota, gestionador y promotor inicial de utilizar el parque municipal con el cultivo de diversas especies de la biodiversidad, con artilugios, viviendas y fogones a la usanza tradicional chilota·"
Votar esta anotación en Bitácoras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario